sábado, 11 de febrero de 2017

Sobre el adiós de Francisco Montiel

Con un breve mensaje vía whatssap, el matador de toros ciezano Francisco Montiel, ha resumido su adiós al toreo.

Un adiós que yo no me terminó de creer del todo porque me sabe a un arranque, a un impulso, a un ataque de rabia por verse fuera de los carteles de la plaza de su ciudad una temporada más.

Si no, lo lógico y normal habría sido decir adiós tiempo atrás y no hacerlo coincidir con la presentación de la campaña para La Deseada que acaba de anunciar el empresario Antonio Soler, quien además de una corrida con figuras en primavera ha confirmado dos corridas de toros más en agosto, y en una de ellas con la sorpresa de que el banderillero, ciezano también, Antonio Cama va a tomar la alternativa.

Por un lado es más que respetable y hasta comprensible el inconformismo de Montiel, y por otro me apena que el sistema haya dejado escapar un torero de sus cualidades.

Francisco Montiel toreó muchísimo de novillero, ocupó incluso los primeros puestos del escalafón, tomó su alternativa muy dignamente y ya no le dieron ni una oportunidad más. Bueno, una durísima torista un San Zenón en Cehegín.

En su mensaje anuncia su desvinculación total del mundo del toro, y ahí es donde me despierta la sensación de arrebato. ¿O acaso se va a hacer activista antitaurino a estas alturas?

Ojalá sedimente con coherencia el paso que ha dado, ojalá que sea sólo un adiós momentáneo y nunca para siempre.

Al menos, es mi deseo, volver a encontrarlo si quiera como aficionado en el tendido de cualquier plaza de toros.

P.d.- Este es el texto íntegro de su comunicado: "Buenos días, se que es una hora demasiado temprana,  pero me me rondaba en la  mente un pensamiento que me ha costado decidir, ME DESVINCULO totalmente del mundo del toro y con vuestra ayuda quería hacérselo llegar a todos los que un día me siguieron y lucharon conmigo.
Me gustaría despedirme mediante los medios de comunicación ¿sería posible? Gracias un abrazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario